GESTIÓN DE PROYECTO

SiGA

Sistema de Gestión y Administración.

Aplicación móvil para iPad.

 

Este sistema está diseñado para acompañar al usuario desde el inicio de la obra, en la creación de un presupuesto, organización de su desarrollo en el tiempo, planificación de pagos para el cliente, hasta el cobro y cierre de la misma.

SiGA permite controlar en terreno las obras, de manera de contar con la información de cada Cotización, Carta Gantt, Valores, Avances y Pagos de los proyectos.

Con esta herramienta, el proceso administrativo será fácilmente controlable por profesionales que tengan en cartera múltiples proyectos, especialmente  de mediana envergadura, sin caer en el desorden administrativo provocado por la flexibilidad de este tipo de trabajos.

Permite la creación (y envío al cliente) de presupuestos rápidos y planificación de plazos de obra de manera remota y presencial a través de un iPad.

Creación de Presupuestos

Creación y modificación de presupuestos en obra, a través del sistema.

Mediante la aplicación es posible crear presupuestos en base a niveles de jerarquía desde Obra,  Proyecto, Partida y Tarea, permitiendo una precisión  de definición de costos (y ganancia) por materiales, mano de obra, maquinaria/equipos, y otros para conseguir valores exactos por unidad, diferenciado de la ganancia por tarea.

Este presupuesto se puede enviar firmado al cliente y dejar un respaldo en la aplicación para su trazabilidad.

tareas ppto

Carta Gantt

Cada Obra se planifica en el tiempo, especificando fechas de inicio y término.

La Carta Gantt se desagrega en las Tareas creadas en el presupuesto, y se le asigna un plazo para elaborar el organigrama de la obra.

Esta carta Gantt puede ser enviada al cliente para que tenga un respaldo de los inicios y términos de las partidas. En caso de existir modificación, al igual que el presupuesto, se actualiza en tiempo real y se notifica al cliente por correo electrónico de los cambios en la carta, para una mayor transparencia.

carta gantt

Estados de Pago

Realice los estados de pago de la obra según hitos cumplidos, o estados de avances de las tareas presupuestadas.

El sistema calculará con precisión los montos a pagar con fechas establecidas y pactadas previamente con el cliente (considerando anticipos y retenciones).

estados de pago

Gestión de Avance

Realice visitas de obra llevando la planificación completa en un dispositivo movil. De esta forma es posible revisar cada partida según la carta Gantt, visualizando las tareas programadas para cada día, y destacando aquellas con retraso de partida o finalización según el organigrama.

Modifique en tiempo real el porcentaje de avance de cada Tarea, agregando comentarios y recordatorios para futuras visitas, viendo el avance de la obra completa.

gestion de avance